Logo Remefi


PREGUNTAS FRECUENTES


1 - ¿Qué documentos necesito para renovar el permiso de conducir?


Para poder hacerle la renovación necesita traer el DNI o tarjeta de residencia en vigor (con dirección en España) y el carnet de conducir.


2 - ¿Necesito traer fotos?


No es necesario. En el centro médico REMEFI le hacemos las fotos gratuitamente.


3 - ¿Tengo que ir a la Jefatura de Tráfico de Gerona para renovar mi carnet de conducir?


Ahora ya no. En REMEFI estamos autorizados por la DGT para renovar su permiso. La foto digital y el trámite a Tráfico lo hacemos gratis. De esta manera le evitamos el desplazamiento y la espera. Nosotros le entregaremos una Autorización Temporal que nos envía Tráfico telemáticamente. Tiene una validez de tres meses y con ella podrá conducir por España hasta que le llegue el nuevo carnet a su domicilio.


4 - ¿Cuánto tarda en llegar el nuevo permiso?


Aproximadamente el tiempo que tardan entre fabricar y enviar su carnet es de un mes. Si no lo recibe pasados tres meses desde su renovación, hay que reclamarlo a Tráfico. Puede llamar directamente al 060 o al teléfono de la DGT de Girona 972 202 950.


5 - ¿Puedo saber si me han enviado el carnet a mi domicilio?


Si. A través de la web de la DGT, en consulta del estado del permiso de conducir, puede consultar si ya se lo han enviado.


6 - ¿Se puede renovar el permiso antes de la fecha de caducidad?


Sí, las renovaciones pueden hacerse 90 días antes de la fecha de vencimiento. La fecha de caducidad se le respetará en el nuevo carnet.


7 - ¿Cuánto margen de tiempo tengo para renovar el permiso una vez caducado?


Recomendamos renovar el carnet antes de la fecha de vencimiento ya que desde el día siguiente de su caducidad está expuesto a ser sancionado si conduce.


8 - No encuentro o me han robado el carnet de conducir, ¿cómo puedo solucionarlo?


En el caso de que su carnet estuviera a punto de caducar (<90 días), podría solicitar una renovación. Si su permiso aun tiene fecha de validez superior a tres meses, hay que pedir un duplicado. Dicho trámite podrá hacerlo por internet, por teléfono o presencialmente. Haz clic aquí para más información.


9 - ¿Puedo llevar mi carnet de conducir en el móvil? NOVEDAD

La Dirección General de Tráfico pone a tu disposición una aplicación móvil gratuita para que puedas llevar tu permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil. ¡Y olvídate de llevar tu carnet de conducir y papeles del coche!.

Haz clic AQUÍ y descárgate de manera gratuita la nueva app en tu móvil.


10 - ¿Puedo conducir por el extranjero con la autorización temporal?


No. La autorización temporal es un documento que no es reconocido en el extranjero y por lo tanto no es válido. Existe la posibilidad de renovar el permiso de conducir tres meses antes y así asegurarse que puede circular fuera del territorio. Otra alternativa es solicitar un Permiso Internacional, acudiendo a Tráfico con cita previa, (con la autorización temporal que le habremos expedido en el reconocimiento médico y con una fotografía), a través de una gestoría o bien a través de la aplicación de la DGT con firma digital o certificado clave.


11 - Tomo medicamentos o padezco una enfermedad, ¿cómo afecta eso en la renovación de mi carnet?


Nuestro objetivo como Centro de Reconocimiento es verificar las condiciones psicofísicas de los conductores. Cuando una persona nos indica que toma algún medicamento o que padece alguna enfermedad simplemente nos está dando una información que debe quedar reflejada en el informe. En algunos casos, para completar el expediente, le pediremos un informe del médico de cabecera o del especialista. También es posible que se establezcan algunas restricciones; si es así, en nuestro centro aplicamos descuentos a estas situaciones. Decir la verdad no va a suponer la pérdida del carnet, pero al ocultarla existen riesgos importantes. Actualmente y por Ley (Arts. 18 y 41 del Reglamento Gral. de Conductores) se obliga a informar de cualquier enfermedad o tratamiento y, en caso de omisión u ocultación, pueden sancionarle y obligarle a hacer nuevas pruebas, aunque sea apto. Además, las compañías de seguros no se hacen cargo de los gastos que se ocasionen en caso de accidente.


12 - ¿Debo cambiar mi permiso de conducir Español, si resido en Francia?


Según la directiva 2006/126/CE, no se prorrogan ni se expiden duplicados del permiso de conducción a las personas que hayan fijado su residencia en Francia. Por lo tanto procede informarse y solicitar el canje del permiso de conducción. Puede obtener más información en la web del Consulado General de París o bien en la web Oficial de la Adminsitración Francesa “Site Officiel de l'Admisitration Française” donde podrá realizar dicho trámite.


13 - ¿Puedo renovar mi permiso de conducir español, si estoy temporalmente fuera de España?


En este caso, siempre que su residencia sea en España (deberá aportar DNI o permiso de residencia donde aparezca su residencia en España) SÍ que puede renovarlo. Recuerde que la Dirección General de Tráfico le enviará el permiso de conducir por carta ordinaria a su domicilio donde consta su residencia en España; una vez pasada la revisión médica en el centro médico de conductores, con resultado positivo.


14 - ¿Cuántos puntos tengo en el carnet?


Para consultar los puntos, la DGT dispone de un servicio para consultarlo: Consulta de puntos.


15 - Tengo el permiso de conducir de otro país. ¿Puedo canjearlo al permiso español?

Haz clic AQUÍ para ver los países con los que España tiene convenio.


Logo servicios Remefi

REMEFI - Centro de Reconocimientos Medicos

¡CSS Válido!            © 2013-2022 Remefi           información Legal           Política de Privacidad           Política de Cookies           Logo ambiental